Spanish English French

Precio $ 110.00
Dirección General de Investigación y Posgrado
Unidad de Divulgación Científica 
Disponible en Tienda Unach, Porrúa 
y Fondo de Cultura  

 

Coordinadores:
Magda Concepción Morales Barrera y Rigoberto Martínez Sánchez.

ISBN: 978-607-8363-71-1
No. de páginas:
 142
D.R. © 2015
 Universidad Autónoma de Chiapas. 

Sinopsis
El espacio existe porque concurren quienes lo han creado, usan o vislumbran; se construye en sociedad, se transforma y reinterpreta cotidianamente. Este concepto remite a la esfera de negociación cotidiana entre diversos actores, al entorno redefinido y conceptualizado a partir de las relaciones sociales, los lujos económicos y las características físicas.

La mirada hacia estos espacios se gesta desde una amplia gama de crisoles con la heterogeneidad de diversas perspectivas, formaciones de vida e intereses de quienes conformamos este proyecto. Lo anterior bajo el hilo conductor de lo que denominamos "cultura", entendida como el ámbito donde se desarrolla todo grupo humano, la forma en que habita el mundo, de relacionarse con los otros y concebirse propiamente.

En general, a esto que denominamos cultura se ha llegado desde muy variadas formas y visiones; y aunque existen desacuerdos en su significación, podemos convenir que el estudio de los fenómenos culturales es un aporte si queremos abordar algún espacio social determinado.