Spanish English French

Precio $ 264.00
Dirección General de Investigación y Posgrado
Unidad de Divulgación Científica 
Disponible en Tienda Unach, Porrúa 
y Fondo de Cultura

 

 

Autor:
Sarelly Martínez Mendoza

ISBN: 978-607-401-910-0
No. de páginas:
 199
D.R. © 2015
 Universidad Autónoma de Chiapas  

Sinopsis
Los mayores miedos en su vida -confesaba Oriana Fallaci- los sentía momentos antes de efectuar entrevistas. Ese miedo profesional, explicaba Gabriel García Márquez, lo padece toda persona responsable en el momento en que afronta la realidad de su profesión, porque sabe que cada entrevista presenta retos diversos.

Es un miedo que no paraliza. Al contrario, permite a la entrevistadora poner en juego todas las estrategias, habilidades y herramientas que ha aprendido a lo largo de su vida. El miedo se convierte en un aliado, pero para controlarlo, la entrevistadora debe conocer los secretos de este género periodístico.

Entrevista periodística en 15 lecciones tiene ese propósito: explorar los secretos para manejar la técnica de la entrevista, porque una comunicadora profesional estará vinculada toda la vida con este género. Su éxito, además, tendrá como base las entrevistas de calidad que logre realizar.

El texto se refiere a entrevistadoras, en homenaje a las mujeres periodistas, porque sin ellas sería incomprensible la entrevista, al contar con un don especial de la curiosidad y la habilidad, extraviada en estos tiempos, de saber escuchar. La entrevista pertenece, además, al género femenino, y, por si fuera poco, las mejores entrevistadoras en los últimos 50 años son mujeres: Oriana Fallaci, Elena Poniatowska y Rosa Montero, por citar sólo a un trío imprescindible. Esperamos que por esa referencia los hombres no se sientan excluidos.